PARADERO METRO


PLANO RUTAS

TRANSPORTE ESPECIALIZADO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

ANTECEDENTES

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Servicios Generales (DGSG), pone en marcha en octubre de 2000 un servicio de transporte con la finalidad de atender a la comunidad universitaria con capacidades diferentes. La DGSG se da a la tarea de generar un padrón de personas con capacidades diferentes, integrado primordialmente por académicos, estudiantes y trabajadores, mismo que cada ciclo escolar se actualiza.

INFRAESTRUCTURA

La unidad especial con que se cuenta actualmente tiene capacidad para diez personas sentadas, espacio para cinco sillas de ruedas y un área para usuarios con aparatos ortopédicos. Además cuenta con una rampa hidráulica para subir y bajar las sillas de ruedas, acción atendida por el personal de la unidad.

El servicio de este Transporte Especial permite a los universitarios y visitantes el traslado fácil y rápido a sus centros de trabajo, facultades, institutos, etc. Al término de sus labores son trasladados nuevamente al Módulo Metro CU, Módulo Estadio, Módulo Metrobús CU ó Módulo Universum.

PADRÓN DE USUARIOS

A su inicio, el programa contaba con un padrón de 22 personas, mismo que ha ido aumentando en cada ciclo escolar; actualmente se cuenta con un padrón de 92 usuarios.

HORARIO DEL SERVICIO

El servicio se proporciona de lunes a viernes de las 6:00 a las 21:00 hrs., partiendo del Módulo Metro CU.

Para pedir informes comunicarse al 5622-6496

 

 

 

 

Para dudas, quejas y/o sugerencias escribir a: pumabus@dgsg.unam.mx